Portugués: “Esta declaración es fruto de la continua implicación y el trabajo del profesorado y voluntariado del MUDIC”

El pasado martes, 15 de noviembre, se hacía oficial el reconocimiento del MUDIC -Primer Museo Interactivo de Ciencias de la Vega Baja- como museo de la Comunidad Valenciana. Así lo recogió el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Con motivo de este hecho, ha comparecido el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, quien ha agradecido a todo el profesorado que, desde hace meses, “luchan por evitar el cierre de dicho museo por la falta de recursos económicos”.

También ha agradecido al Conseller de Cultura, Vicent Marzà y al personal de la Conselleria “su implicación y trabajo para que el museo fuese reconocido y protegido como se merece y pudiese optar a diversas ayudas económicas”.

Cayetano ha querido recordar que el museo es un maravilloso ejemplo de iniciativa emprendedora, realizada desinteresadamente por profesorado con una gran vocación. Y es que el Museo de Ciencia y Divulgación recogió durante el año pasado en torno a las 15.000 visitas y cuenta con peculiaridades como que fue inaugurado por el premio nobel de física, además de actor esporádico en la serie Bing Bang Theory, George Smoot.

El portavoz de la formación ha concluido lamentando la falta  de interés por parte del consistorio municipal oriolano en aupar la labor de este museo pionero, que pronto cumplirá su octavo año de vida. A pesar de ser uno de los más rentables del mundo.