Cayetano Portugués: “Pedimos comprensión puesto que la tardanza se debe más a esa reclasificación que a otra cosa y la semana que viene estará solventada”.

Tras la protesta de ayer de los alumnos del centro de adultos del IES Thader reclamando un profesor de Valenciano, Compromís por Orihuela ha realizado los trámites para conocer de primera mano cual es la problemática para cubrir está necesidad y sobre todo para saber por qué se ha demorado el proceso.

“Tras contactar con Dirección Territorial de Educación conocemos pues, cual ha sido la problemática y nos han asegurado que ya estará solventada la próxima semana” afirma Cayetano Portugues, portavoz de Compromís por Orihuela.

“La tardanza se debe a que se hubo de hacer una reclasificación del puesto de trabajo. Generalmente, la substitución del profesor se debía haber realizado por uno de secundaria, pero el centro pidió expresamente uno de primaria, hecho que a veces ocurre en las escuelas de adultos, y más en la vega baja en la que los alumnos sobre todo que por primera vez quieren aprender una lengua propia como es el valenciano encuentran más dificultades.” Han manifestado desde la Dirección Territorial.

Se demuestra por tanto que la Conselleria de Educación no solo está atenta a las necesidades de la zona, sino que trabaja incansablemente para que las necesidades específicas que los centros demandan sean cubiertas lo antes posible.

“Pedimos comprensión puesto que la tardanza se debe más a esa reclasificación que a otra cosa” añade Portugués. “Esta Generalitat trabaja para mejorar las capacidades de relación con los alumnos y los profesores y les tiene en cuenta a la hora de actuar, caso muy distinto a los últimos años en los que el Partido Popular no sólo trabajaba de espaladas al profesorado y el alumnado, sino que ponía a la educación en el punto de mira de tramas de corrupción como la de CIEGSA”.