El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha explicado hoy que “hemos presentado diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 en las que reclamamos inversiones pendientes para la Vega Baja por valor de 16 millones de euros, ya que vemos cómo de nuevo las cuentas estatales para el próximo año marginan esta comarca”. 

Baldoví ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Orihuela, junto al portavoz de Compromís en la comarca, Ignasi Candela.

El diputado ha indicado que “cada ciudadano de la Vega Baja recibe alrededor de 100 euros menos en inversiones que la media española y, en este sentido, las enmiendas de Compromís buscan paliar este déficit que se produce año tras año y que supone un insulto a la ciudadanía, como también lo es el hecho de que el PPCV no haya presentado ni una sola enmienda a los presupuestos y den por buena esta marginación de la comarca y de la comunidad autónoma en general”. 

Por su parte, Ignasi Candela ha explicado que “desde Compromís hemos presentado una enmienda en la que reclamamos una partida de tres millones de euros para luchar contra el picudo rojo, una inversión especialmente importante para un municipio como el de Orihuela, que cuenta con uno de los principales palmerales de Europa”. 

“Asimismo, hemos reclamado 650.000 euros para las obras de mejora y conservación de los canales del Taibilla para evitar roturas como las del año pasado en la pedanía de La Murada por la falta de mantenimiento”, ha destacado el portavoz comarcal, que ha expuesto también que “hemos reivindicado un millón de euros para el proyecto de electrificación y desdoblamiento de la línea de cercanías Alicante-Murcia”. 

Candela ha afirmado también que “hemos demandado otro millón de euros para los estudios y proyectos para conectar por tren Torrevieja y hemos pedido que se aumente hasta los 10 millones la partida destinada a la duplicación de la N332 a su paso por la variante de Torrevieja para avanzar significativamente las obras”. 

“Desde Compromís entendemos que la ciudadanía de la Vega Baja no puede seguir discriminada en materia de inversiones y, por tanto, seguiremos llevando las reivindicaciones de la comarca a las instituciones”, ha concluido el portavoz comarcal.