Borislavov: “Los vecinos se ven obligados a arriesgarse a ser multados por tirar sus residuos de podasn contenedores de residuos orgánicos”.

El Secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, ha reprochado esta mañana al equipo de gobierno “la enorme falta de contenedores de podas en Orihuela Costa”. Borislavov afirma que su formación ha recibido quejas de los vecinos de la urbanización Sol Golf, situada en Villa Martín, pero que se trata de “un problema que se puede extender a todas las urbanizaciones de la costa oriolana”.

El responsable de la coalición ha asegurado que “en esta urbanización hay cientos de viviendas con jardín y cuentan solamente con un contenedor de podas en un radio de más de dos kilómetros. Ante esta situación, los residentes se ven obligados a depositar sus podas en contenedores de residuos orgánicos arriesgándose a una multa”. Por lo que “conlleva a que estas podas no sean retiradas durante meses por el servicio de basuras, amontonándose en las calles y creando molestias entre los vecinos”.

Según Borislavov, “la situación pronto será dramática, puesto que se sigue explotando el territorio de la costa construyendo y vendiendo viviendas mientras que los servicios, que son insuficiente desde hace años, no mejoran”.

Ante esta situación, desde Compromís instan al edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y a la concejala de Coordinación de Servicios en la Costa, Sofía Álvarez, “a trabajar de una vez por los vecinos del litoral, puesto que los escasos servicios no han mejorado nada desde que gobierna el PP”.

Por último, Borislavov ha añadido que “no podemos permitir que el equipo de gobierno, encabezado por el Partido Popular, se niegue a trabajar para mejorar las condiciones de los vecinos de la costa, centrando sus esfuerzos solamente en el núcleo urbano. Son muchos los problemas de servicios que sufrimos en el litoral y se deben buscar soluciones desde ya”.