El portavoz de la formación, Cayetano Portugués, asegura que existen espejos de tráfico “improvisados por los propios vecinos con el fin de evitar accidentes”

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués ha anunciado hoy que su formación ha registrado una instancia en el consistorio oriolano para la mejora de los servicios de la partida rural de la Dehesa de Pinohermoso, perteneciente a la pedanía de Arneva, todavía hoy sin alcalde pedáneo.

Portugués ha explicado que la formación progresista y ecologista ha recogido problemas que los propios vecinos y vecinas les han trasladado. “La instancia que hemos presentado en el Ayuntamiento reúne un gran número de deficiencias urbanas”, ha afirmado. Entre ellas, el portavoz ha destacado “numerosos accesos con muy malas condiciones de asfaltado, deficiencias en alumbrado, la nefasta canalización de aguas pluviales (con arquetas totalmente enterradas) o la mala señalización”. Además, ha asegurado que “existen espejos de tráfico improvisados por los propios vecinos con el fin de evitar accidentes”.

Portugués considera que “las soluciones que planteamos no requieren de gran presupuesto, sino de interés político”. Además, el responsable de la formación asegura que “estos problemas no son nuevos, se llevan arrastrando desde siempre”. Por último, Cayetano Portugués ha insistido en que “desde Compromís creemos fundamental que desde el Ayuntamiento se preste atención a las zonas rurales, las grandes olvidadas de todo servicio, pues los vecinos y vecinas que residen en las mismas sufren las numerosas carencias a pesar de pagar sus impuestos como el resto”.