Las declaraciones de la edil de Educación en Orihuela, Begoña Cuartero, han causado sorpresa en el colectivo de Compromís por Orihuela. A esto se refirió ayer Martin Borislavov, secretario de organización de la formación ecosocialista, quien afirmó que “Begoña Cuartero ha hecho un uso partidista de la información que maneja”.

Borislavov aseguró que hace ya un mes que la Dirección Territorial de Educación está al tanto de lo sucedido con el comedor escolar de Arneva, y que la semana pasada miembros de esta dirección visitaron el centro.

El secretario de Compromís por Orihuela ha aclarado que “a principios de este mes no había ningún niño que hubiera solicitado el servicio de comedor, y que en los últimos días se han apuntado once niños”. Por este motivo, la directora territorial debe estudiar cada caso para poder decidir los comedores que serán abiertos, puesto que deberá haber un mínimo de plazas cubiertas para ofrecer este servicio.

Por otro lado, ha afirmado que “el Partido Popular no debería exagerar en sus declaraciones puesto que el actual gobierno autonómico, a diferencia del anterior gobierno compuesto por los populares, estudia cada caso minuciosamente para que el uso del dinero público sea lo más racional posible”.

Para Borislavov, la reacción de la concejala del Partido Popular es “desproporcionada”, puesto que “si realiza el trabajo que le corresponde, debe estar al tanto de la información que ha omitido”. Por último, ha añadido que “el Partido Popular y sus concejales no deben seguir utilizando la información para hacer su campaña constante contra Conselleria, sino dejar a un lado la opacidad que les caracteriza y tender puentes para mejorar las condiciones de nuestros vecinos”.