Portugués lamenta la “dejadez de funciones” del equipo de gobierno y su “incompetencia” para dialogar con otras instituciones

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha lamentado hoy la “dejadez de funciones” del equipo de gobierno que encabeza Emilio Bascuñana tras descubrir que no solicitó las subvenciones por valor de 33.000 euros que otorga la Diputación de Alicante para la reforestación y restauración forestal, de las cuales se han beneficiado municipios vecinos como Redován o Guardamar.

Para Portugués, “estos hechos demuestran la falta de sensibilidad del PP hacia el Medio Ambiente, pues se suman a la total dejadez que hemos sufrido por parte del gobierno del PP en la Generalitat en nuestras sierras, y que todavía a día de hoy seguimos sufriendo, pues es tal el desastre en toda la Comunitat que la Conselleria no da abasto”.

“Resulta cuanto menos sorprendente que el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, exija al Consell la tala de árboles desde los medios de comunicación y cuando tiene la oportunidad de reforestar nuestras sierras la deje pasar”, ha señalado.

En este sentido, el portavoz de la formación progresista y ecologista ha tildado al equipo de gobierno de “incompetente” a la hora de establecer diálogo con el resto de instituciones, “incluso con las que preside su propio partido”. Además, se ha preguntado “para qué sirve tener un diputado del PP oriolano en la Diputación si no defiende nuestros intereses”.

Según Portugués, “se trata de un uso partidista por parte del PP del Ayuntamiento de todos los oriolanos, que utiliza esta institución como si de su cortijo se tratara para culpar al Gobierno del Botànic de todos los males que el PP de este municipio ni sabe ni le apetece solucionar para poder seguir con su musiquilla que ya nadie cree”.

Cayetano Portugués ha concluido exigiendo al gobierno de Bascuñana que “empiece a velar de una vez por los intereses de Orihuela, pues ya bastante daño nos hizo el Consell del PP en materia medioambiental como para perder otros cuatro años por culpa de su desidia”.