El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha instado a la Diputación de Alicante  y al Ayuntamiento de Orihuela a incrementar la presencia de servicios de emergencia y retenes de bomberos en las zonas litorales de la Vega Baja, “tal como vienen reivindicando muchos otros ayuntamientos”.

Según Portugués, “la sequedad de nuestras zonas litorales unida a la masificación sufrida en periodos estivales ha llegado a una situación crítica  y ha favorecido las posibilidades de que se den incendios en los meses estivales, tal y como ocurrió ayer en concreto y que nosotros ya venimos denunciando que ocurriría si no se tomaban medidas concretas”.

El portavoz de la formación ha destacado “la importante labor que está realizando la Consellería de Medio Ambiente, en las sierras y zonas litorales de Orihuela, Redován y Callosa, en las que está previsto un plan para regenerar la vegetación.”

“Pero – ha continuado – esta labor no es suficiente si no se apoya en un aumento de las dotaciones para la extinción de incendios y una mejora de los servicios de emergencia, cosa que no ha ocurrido fruto de la dejadez del gobierno local y de la falta de interés del gobierno de la Diputación de Alicante”.

El portavoz de Compromís por Orihuela ha lamentado “la dejación de funciones por parte del gobierno de Bascuñana, pues mientras los demás trabajan por mejorar la comarca, este de dedica a culpar al Consell de cosas que se podrían solucionar sentándose a hablar con las distintas instituciones, entre ellas la Diputación de Alicante en la que gobierna el Partido Popular”

“Pero si ni siquiera tiene capacidad de interlocución o negociación con sus propios compañeros de formación política, ¿Qué podemos esperar que negocie con otros estamentos?” ha terminado preguntándose Portugués.