La diputada de Compromís Mireia Mollà ha indicado hoy que “es vergonzoso que el grupo parlamentario popular haya votado en contra de la propuesta de resolución en la que exigíamos una fecha para la construcción del demandado centro de salud de El Rabaloche de Orihuela”.

Mollà ha explicado que “durante el debate de política general de Las Cortes Valencianas celebrado esta semana Compromís presentó una propuesta de resolución en la que pedía al parlamento valenciano que instara al Consell a concretar una fecha para la puesta en marcha de las obras de este centro sanitario”.

“Ante la propuesta, el grupo popular decidió votar en contra y, en consecuencia, aplicó su mayoría absoluta para silenciar una reivindicación de los vecinos de Orihuela, que ven cómo las promesas de construir el centro de salud de El Rabaloche nunca llegan a hacerse realidad y obligan a más de 25.000 pacientes a ser atendidos en barracones”, ha destacado.

Asimismo, la diputada ha explicado que “el grupo popular también votó en contra de propuestas de Compromís como mejorar la línea de cercanías Alicante-Murcia o la paralización del proceso de desarrollo del plan zonal XVII, investigado por la justicia en el marco del caso Brugal”.

En este sentido, la diputada ha señalado que “esta actitud del PP demuestra que a la hora de hacer política no se guían por los intereses de la ciudadanía, ya que ni siquiera son capaces de atender a reivindicaciones básicas que los ciudadanos de esta comarca llevan años realizando”.