El portavoz de Compromís por Orihuela acusa al primer edil de “mentir a los oriolanos” en los micrófonos de Radio Orihuela

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha acusado al alcalde Emilio Bascuñana de “mentir a los oriolanos” con la financiación de las pedanías por parte de la Diputación. La formación ha aprovechado el paso del primer edil por Radio Orihuela este lunes para preguntarle vía Twitter el motivo por el cual el concejal y diputado del PP oriolano, Francisco M. Sáez votó en contra de la moción presentada por el partido de Mónica Oltra en la Diputación para que se estudiara incluir las pedanías en las líneas de subvención destinadas a pequeños municipios.

Bascuñana ha respondido que “no es posible puesto que las pedanías no son entidades jurídicas” a lo que Portugués ha contestado que “es cierto que no son entes jurídicos, por eso pedimos que se tengan en cuenta y se destinen partidas específicas para las pedanías al Ayuntamiento” y ha recordado que, “a pesar del voto en contra del PP”, esta moción salió adelante en el Pleno de la institución provincial el pasado 1 de junio.

“Por tanto, instamos a Bascuñana a dejar de tomar por boba a la ciudadanía oriolana, porque sabe que no puede coger un micrófono para reconocer que su partido ha votado en contra de nuestras pedanías, a las que tanto debe. Parece que se le ha olvidado aquello de ‘Orihuela es mucho más’, y desde luego, desde Compromís no vamos a dejar de recordárselo”, ha sentenciado.