Penalva: «No tiene sentido que se creen subvenciones para municipios pequeños y no se tengan en cuenta las pedanías»

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués y el diputado de Compromís en la Diputación de Alicante, José Manuel Penalva, han presentado este viernes una moción instando al Pleno del Ayuntamiento a solicitar a la Diputación que se tengan en cuenta las pedanías en las líneas de subvención de la Diputación para municipios pequeños.

Portugués ha asegurado que “se trata de una moción que aprobó por unanimidad el Pleno Municipal de Elx el pasado 25 de abril y esperamos que la tengan en cuenta los distintos grupos municipales con representación en Ayuntamiento de Orihuela, pues estas ayudas vendrían muy bien para cubrir las necesidades que existen en pedanías”.

Para el portavoz de la formación progresista y ecologista, “llama la atención que teniendo dos diputados del Consistorio oriolano en la Diputación, tenga que ser un grupo sin representación municipal el que haga la propuesta”.

Por su parte, el diputado José Manuel Penalva ha explicado que “los municipios con pedanías suponen un mayor coste para los Ayuntamientos, por el hecho de disponer de más servicios que otras ciudades. No tiene sentido que se creen subvenciones para municipios de menos de 5.000 habitantes y no se tengan en cuenta las pedanías, que en muchos casos la población puede llegar a ser mayor que la de estos municipios”.

“Desde el grupo Compromís en la Diputación de Alicante tenemos entendemos que las subvenciones deben ser objetivas y por eso vamos a pedir que se tengan en cuenta factores como el nivel de desempleo, el patrimonio o las pedanías, que suponen núcleos diferenciados y en el caso de Orihuela tenemos veinticuatro”, ha concluido.

Archivos adjuntos: